Omnicanalidad: La omnicanalidad es clave en la fidelización de clientes y en la transformación digital de las empresas

irene viaplana campins

La omnicanalidad

Es utilizado por las empresas con el principal objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes, es la forma de contacto a través de diversos canales (punto de venta físico, sitio de e-commerce en celular o computadora) con el consumidor final, lo cual sin duda alguna sirve para alimentar y crecer su fidelidad hacia la marca y los productos o servicios que esta ofrece.

Siguiendo el tema central del foro, Roney Almeida, Country Manager México y Centroamérica de VTEX, comentó que «el 60% de nuestro personal está dedicado a la tecnología e investigación, lo que se traduce en una plataforma actualizada con más de 12,000 nuevos features al año, esto nos mantiene como líderes del sector a nivel global, trabajando en las tendencias, retos y oportunidades con tecnología de punta y soluciones innovadoras que se adaptan a cualquier empresa».

Como parte de su charla Víctor Islas, Country Manager de ClearSale México, explicó los riesgos que corren las páginas de e-commerce de ser víctimas del fraude cibernético, y de la importancia que tiene para la empresa y los clientes el blindarse contra estos ataques. Otro tema crucial es la facilidad para recibir pagos en los sitios, ya que de acuerdo con cifras de ClearSale el 58% de clientes que sufrieron de algún ataque cibernético o que su forma de pago fue declinada no regresarán a comprar a tu sitio.

Para cerrar el foro Giuliana Aguilar, E-commerce, Digital Media & Education Sr. Consultant de Michael Page

Participó con el tema Talento Digital, de acuerdo con estadísticas de Michael Page dentro de los próximos tres años como resultado de la automatización y el uso de IA/ML, más de 120 millones de trabajadores necesitarán entrenamientos nuevos para mejorar y ampliar sus conocimientos y habilidades dentro de los próximos 3 años.

Giuliana resaltó la importancia que tiene para el desarrollo profesional prepararse en el marco digital ya que en el futuro el 75% de los empleos dependerá del dominio de las soft skills digitales y el día de hoy el 88% de los aplicantes a una vacante no cuenta con las habilidades necesarias. «El talento de la empresa es fundamental para su desempeño, invertir en su desarrollo y preparación debe ser un objetivo primordial para la compañía».


Fuente: https://www.america-retail.com/omnicanalidad/omnicanalidad-la-omnicanalidad-es-clave-en-la-fidelizacion-de-clientes-y-en-la-transformacion-digital-de-las-empresas/

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies